Libros para aprender a programar en Google Apps Script

En un post anterior compartí un vídeo tutorial completamente en español acerca de como programar en Google Apps Script, en esta ocasión quiero compartir dos buenos libros para iniciarse en la programación en GAS, los cuales en lo personal me han servido bastante para profundizar en mis conocimientos y sobre todo poder aplicarlo en el mundo real al desarrollar algunos proyectos. Ambos libros están en ingles, pero sin duda son una joya invaluable.

El primero de ellos es: Google Sheets Programming With Google Apps Script y es un pequeño libro de aproximadamente 80 páginas el cual nos va introduciendo al mundo de la programación en GAS al ir desarrollando pequeñas y útiles funciones para Google Sheets y poco a poco aumenta en complejidad, es muy bueno ya que sienta las bases para una buena programación y sumamente digerible, en mi caso termine de leerlo en una semana. Muy recomendable para principiantes.


El segundo es el mejor libro que he encontrado hasta el momento y esta actualizado, se trata de: Learning Google Apps Script y empieza desde lo básico y haciendo una comparación entre VBA el lenguaje de macros de Excel y Apps Script el lenguaje macros de Sheets, pasando por temas de como programar los servicios de GMail, Calendar, Forms, Drive, Sheets. También muestra como sacar ventaja del HtmlService y como programar la interfaz de Google Sheets al poder agregar menús, cuadros de dialogo, barras laterales, etc.


Por el momento solo puedo recomendar estos dos, no son los únicos, pero a mi parecer son los mejores sin duda.


Comentarios