Google Sheets - Obtener la capacidad de almacenamiento

Hasta hace poco la capacidad de una hoja de cálculo de Google estaba limitada a 2 millones de celdas repartidas entre todas las hojas que componen el documento, por lo cual una vez que se llega a ese límite no se pueden agregar más hojas al documento al igual que no se pueden insertar más filas o columnas a alguna de las hojas existentes en el documento. No importa si las celdas están vacías, aun así consumen espacio. Recientemente la capacidad de celdas ha aumentado a 5 millones más del doble.

Una pregunta que muchos podrían tener en mente es la siguiente:
¿Cuántas celdas he utilizado y cuantas celdas me quedan por utilizar?

Para responder a esta pregunta podemos instalar el complemento llamado Size My Sheet  el cual por medio de un gráfico nos mostrará el número de celdas, porcentaje utilizado y que hoja es la que mayor cantidad de celdas utiliza.


Para instalar el complemento bastara con ir al menú complementos=>obtener complementos y escribir Size My Sheet en el cuadro de búsqueda e instalar el complemento, es normal que tengamos que conceder acceso a nuestras hojas de cálculo ya que el código del complemento debe conectarse a nuestras hojas para saber la cantidad de celdas utilizadas.


Con este complemento podremos hacer una mejor gestión del espacio en nuestras hojas de cálculo.

Comentarios