Obtener vínculo directo de las imágenes almacenadas en Drive

Suele suceder que algunas veces tenemos en nuestra unidad drive algunas imágenes, mismas que queremos compartir en un blog, pagina html o usarlas con la función IMAGE de Sheets para incrustar imágenes dentro de las celdas, etc.

Pero a pesar de que Drive nos da la oportunidad de compartir nuestros archivos, para el caso de las imágenes el vínculo que obtenemos al compartir no nos será útil para las tareas antes mencionadas.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la o las imágenes de las cuales queramos obtener el vínculo directo, una vez hecho esto damos clic en la opción obtener vinculo para compartir, se activara el uso compartido para todos aquellos que tengan el vínculo del elemento y ahí mismo estará la url de cada imagen a compartir, pero esta url, del tipo:

https://drive.google.com/open?id=1rRB0XtPw3UKgMdJ9zbxzJT2iqYzlvtvR

No nos será de utilidad, hay que construir una url para cada imagen de la cual deseemos el vinculo directo de la misma, quedando de la siguiente manera:

http://drive.google.com/uc?export=view&id=PASTE YOU ID HERE;

Esta nueva url nos abre la imagen directamente y la podemos utilizar para insertar la imagen en un blog o página HTML.


Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por el artículo que me resultó de mucha utilidad.
    Quisiera consultarte si me pudieras ayudar con una spreadsheet de google drive, con imágenes incluidas.
    Las imágenes las puedo colocar perfectamente, dentro de la celda o fuera de ella, mediante la función =IMAGE o subiéndolas desde el PC; las imágenes se visualizan perfectamente en el documento de trabajo, pero cuando lo publico (mediante la función "Publicar en la web"), las imágenes no se muestran, sólo aparece un recuadro donde debería estar la imagen.
    Espero haberme explicado y te agradecería si me pudieras comentar dónde puede estar el problema.

    Muchas Gracias!
    Fabio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabio! Según me comentas, deduzco que al publicar la hoja o documento, este no soporta el poder visualizar las imágenes. Entonces tienes que buscar otras alternativas como usar Awesome Tables el cual si te permite visualizar imágenes, te dejo el enlace para que revises si se ajusta a tus necesidades:

      https://support.awesome-table.com/hc/en-us/articles/360000346939-What-is-Awesome-Table-

      La otra alternativa es crear una web app utilizando Google Apps Script, pero eso requiere que tengas conocimientos de programación, no veo otra alternativa al respecto.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola buen dia

    Tengo una hoja de calculo que se alimenta desde un formulario compartida con los compañeros de la organización.

    Pero cuando ellos van a abrir el link de la imagen no les permite visualizarla.

    ¿como hago para dar permisos de "ver todas imagenes" que van llegando desde el formulario a los usuarios que se les compartio el acceso a la HCG?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya intentaste a compartir la carpeta (con cualquiera que tenga el link) donde se almacenan las imágenes, les pasas ese link de la carpeta y ellos deberían poder ver el contenido que en este caso son las imágenes.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola, ¿existe alguna formula en google sheet para llamar la imagen a partir de su nombre? es decir si mi imagen se llama pikachú, yo escribo pikachú y me aparece la imagen en la celda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No! no existe tal función y seria impractica si existiesen archivos cin el mismo nombre. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario